Marta Lamas presenta (e)stereotipas en El Mañanero

El 26 de mayo, la académica feminista Marta Lamas hizo una reseña de (e)stereotipas en el noticiero El Mañanero, de Televisa y le dio espacio a uno de nuestros videos. El clip puede verse aquí.

Esto fue lo que dijo Marta Lamas:

“[Estereotipas] es un proyecto académica pop con sentido del humor y es realmente entender que si hay tratamiento feminista en la base pero hay tramitirlo más alegre y desmadrosamente, porque, algo que siempre nos han criticado a als feministas, es que no tenemos sentido del humor, que nos tomamos todo en serio,”

“¿Cuál es el mensaje, qué es lo que están criticando aquí [refiriéndose al video de La ley del garrafón]? Están criticando al poder político estan criticando a la iglesia, estan criticando las ideas de la importancia de la fuerza o no, el tema de la repartición de los roles, es decir, por qué la medida no es que cargan leña o que cargan niños? Y el hecho de que una tenga un aspecto como dicen ‘de una persona lgbttti ‘y la otra que sea una chica muy femenina en sus tacones, todos esos son mensajes y críticas que te hacen reflexionar y discutir en los salones.  Hay muchas chcias que dicen que el mensaje es en contra de los roles tradicionales otrad dicen que no que es reivindicando que las mujeres no pueden cargar cosas fuertes, entonces es bien interesante la reflexión que provocan porque el mensaje es tomemos en serio el feminismo y la crítica pero hagámoslo de una manera divertida y alegre.”

Para ver el clip, haz click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s