¿Qué tienen en común los feminicidios, la homofobia y el sexismo?

#EstereotipasLive  Jueves 11 de agosto de 2016

photo168022823337569849

1. Feminicidios impunes de colombianas en México:

En los últimos cuatro años tres mujeres colombianas han sido asesinadas en México. Los tres feminicidios siguen en la impunidad, entre otras causas, por la estigmatización a la que fueron sometidas tras su muerte por razón de su nacionalidad.

Artículos relacionados:

En los artículos Cuidado con los balcones, publicado por el portal online de El Espectador, y El estigma de ser mujer en México, publicado por Univisión online, Catalina Ruiz-Navarro comenta el caso particular de Stephanie Magón, modelo colombiana y tercera víctima de feminicidio en México, haciendo énfasis en los peligros de la estigmatización.

El portal Mexican Times habla del caso de Stephanie Magón en su artículo FEMINICIDIO POST MORTEM.

México Me muevo por Colombia (la asamblea de colombianos en México) también ha hecho seguimiento de los casos a través de su página de Facebook:

2 .Manuales de convivencia y homofobia en Colombia

El Ministerio de Educación de Colombia encargó la revisión de los manuales de convivencia de los colegios colombianos para garantizar el libre desarrollo y la inclusión de los niños LGTBI. El prospecto de hacer cambios que puedan alterar los hábitos tradicionales y religiosos de las instituciones colombianas generó diferentes manifestaciones de intolerancia y homofobia por parte de políticos y padres de familia colombianos.

Artículos relacionados:

Julieta Lemaitre habla de dos de las dimensiones del debate sobre las cartillas (el de la mentira como herramienta política y el de el significado histórico y religioso del término “ideología de género”) en su columna ¿Qué es una ideología de género? Publicada por La silla vacía.

Catalina Ruiz-Navarro escribe sobre el papel que tiene la religión en los actos de intolerancia y homofobia en su columna titulada La manzana publicada en el portal online de El Espectador.

Mauricio Albarracín argumenta que el matoneo dirigido a La Ministra Gina Parodi se ha sustentado en miedo y mentiras en su columna publicada en el portal online de El Espectador llamada La mala educación.

En el artículo La segunda muerte de Serguio Urrego publicado el portal online de El Tiempo, Sergio Ocampo Madrid habla del suicidio del joven de 17 años y de cómo las manifestaciones de intolerancia y homofobia hacen que Sergio “muera otra vez”.

En este video publicado por El Tiempo online, la madre de Sergio Urrego manda un mensaje abierto alrededor de las marchas en contra del Ministerio de Educación.

3.  Sexismo en los Juegos Olímpicos de Río

Los diferentes medios de comunicación continúan expresando su sexismo al hablar de los logros de las mujeres en los juegos olímpicos de Río.

Artículos relacionados:

En el artículo Así se está hablando de las mujeres en los juegos de Río publicado por Univisión, Catalina Ruiz-Navarro comenta cómo los logros de las mujeres siguen siendo atribuídos a los hombres.

#LaMás

La Más de esta semana es la pianista y maestra antioqueña Teresita Gómez, quién fue homenajeada con este perfil escrito por Myriam Bautista para el portal online de El Tiempo.

Canción recomendada: Antipatriarca de Ana Tijoux

#MachoDeLaSemana

Nuestro Macho de la semana es la senadora colombiana Viviane Morales con su carta abiertaa La Ministra de Educación Gina Parodi de “imponer la ideología de género como política pública en nuestros colegios y en la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes”. En este siguiente link de la redacción política de El Espectador encontrarán más apartados de la carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s