LAS FAMILIAS YA SON DIVERSAS

#EstereotipasLive Jueves 8 de Septiembre de 2016

image1-1

 

1 Familias Diversas

En México los grupos anti derechos se han movilizado en contra de la intención expresada el pasado 17 de mayo de 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto de combatir desde su gobierno la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Artículos relacionados:

2 Dilma Rousseff y el sexismo político en Brasil

La destitución de la primera presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha estado rodeada de comentarios, actitudes y ataques sexistas misóginos y machistas. Los siguientes artículos dan ejemplos específicos de este tipo de violencia política y de género.

Artículos relacionados:

3 Nulidad de reelección del procurador de la nación colombiana, Alejandro Ordonez

Artículos relacionados:

  • “Con 14 votos a favor, la Sala Plena del Consejo de Estado tumbó la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado como Procurador General de la Nacion. El alto tribunal aceptó los planteamientos de la ponencia presentada por la magistrada Rocío Araújo quien argumentó que se presentaron graves fallas en la postulación y elección del abogado santandereano como jefe del Ministerio Público.” Consejo de Estado tumbó la reelección de Alejandro Ordóñez como Procurador General, Redacción Judicial, El Espectador.com

#MachoDeLaSemana: Nicolás Alvarado

El artículo No me gusta Juanga (lo que le viene guango) escrito por Nicolás Alvarado generó gran controversia por sus contenido clasista y homofóbico. Tras fuertes críticas al artículo de opinión, Nicolás Alvarado renunció a su cargo como director de TV UNAM despertando otra polémica sobre la libertad de expresión y sus consecuencias.

Artículos relacionados:

#LaMás: Dilma Rousseff

uoNvR0Y.jpg

En el artículo La Mirada publicado por el portal online La Tinta, Pablo Gentili habla sobre la lucha política e historia de vida de Dilma Rousseff y explica cómo el golpe contra la ex presidenta de Brasil es también un golpe en contra de la justicia social.

Canción Recomendada: Bomba Estéreo- Soy Yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s