LA PAZ ES FEMINISTA

#EstereotipasLive Jueves 22 de Septiembre

fontcandy.png

El día 24 de agosto de 2016 finalizaron oficialmente las negociaciones de paz del gobierno colombiano con la guerrilla FARC en La Habana, Cuba. El documento firmado, compuesto por seis puntos negociados (Desarrollo agrario integral, Participación Política, Víctimas, Narcotráfico y Reincorporación a la vida Civil), cuenta con un enfoque de género que tiene como objetivo proteger especialmente a las mujeres que han sido víctimas de la guerra.

El 2 de octubre de 2016 tendrá lugar en Colombia el plebiscito mediante el cual las colombianas y colombianos podrán votar a favor o en contra de los acuerdos y en (e)stereotipas creemos firmemente que la implementación de los acuerdos favorecerá a la igualdad de género. Invitamos a las mujeres y a la comunidad LGTBI a seguir siendo protagonistas de la oportunidad histórica que representa el proceso de paz votando SÍ.

Artículos Relacionados:

  • Las Farc sin la a es el título de la columna publicada por Semana online en donde Antonio Caballero explica por qué quitarle las armas a la guerrilla más vieja y grande de Colombia es importante.
  • Las Mujeres Vamos Por La Paz es el manifiesto político escrito por la Cumbre de Mujeres y Paz que explica por qué el acuerdo de paz le conviene a las mujeres.
  • En La paz con las mujeres, publicada por El Espectador, Catalina Ruiz Navarro habla sobre el enfoque de género de las negociaciones de paz del gobierno colombiano con la guerrilla FARC y sobre las mujeres que son responsables de uno de los logros más importantes del feminismo Latinoamericano.
  • De Acuerdo, es una cartilla realizada por Caribe Afirmativo que hace parte de la campaña LGBTI Vota Sí. En ella se explica el enfoque de género de los acuerdos de paz.
  • ¿Quién mató a Cecilia Colcué en Corinto, Cauca? Escrito por Alfredo Molano y publicado por El Espectador online explica por qué el asesinato de la líder social Cecilia Colcué en Corinto, Cauca puede haber sido el primer atentado en contra del proceso de paz.
  • En el artículo Así se convence a un uribista publicado por Semana, Federico Gómez Lara describe el proceso mediante el cual cambió la opinión de un uribista por medio de argumentos expuestos por el ex presidente Uribe en el pasado.
  • Detector de mentiras al resumen uribista de los acuerdos por WhatsApp es un artículo del portal La Silla Vacía en donde Juan Esteban Lewin aclara desmiente y algunos argumentos del Uribismo en contra del proceso de paz.
  • Éste resumen publicado por la oficina del alto comisionado para la paz explica los puntos acordados por el gobierno colombiano y Las Farc en Habana Cuba.
  • La historiadora colombiana Diana Uribe explica los acuerdos de paz del gobierno colombiano y la guerrilla en sus videosDejemos de Matarnos.

#MachoDeLaSemana: Camilo Sanclemente y Osorio Chong

Artículos Relacionados:

  • Semana narra un nuevo testimonio de abuso y maltrato a una mujer colombiana por parte de Camilo Sanclemente.

Canción Recomendada: Choc Quib Town – El Bombo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s