#DesmontandoEstereotipos: Las trabajadoras del hogar

En esta sesión de #DesmontandoEstereotipos, estuvimos platicando sobre la lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar con Marcelina Bautista, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para las Empleadas del Hogar (CACEH) y del Sindicato Nacional de los Trabajadores y Trabajadoras del Hogar.

No dejen de revisar la página de CACEH. Incluye muchísimos recursos: desde un servicio de colocación para trabajadoras del hogar, hasta publicaciones básicas en la materia.

Aquí pueden revisar el contenido del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo –al que hace referencia Marcelina–, mismo que el gobierno mexicano aún no ha ratificado.

Si tienen interés en datos, pueden revisar este documento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, sobre las condiciones laborales de las trabajadoras domésticas (es del 2015). También pueden revisar este capítulo de la Encuesta Nacional sobre Discriminación –del 2010–, dedicado al trabajo del hogar.

No dejen de revisar, firmar y compartir esta petición en Change para que el gobierno ratifique el Convenio de la OIT 189 y que modifique la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Seguridad Social para garantizar los derechos de los y las trabajadoras del hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s