¿Qué es Estereotipas?

En (e)stereotipas, queremos contribuir a nombrar, explicar y erradicar la discriminación por género, apostándole al feminismo, las tecnologías de la información, el sentido del humor y el pop. Queremos provocar conversaciones que ayuden a cambiar la manera en la que pensamos y vivimos el mundo, generando una comunidad para que las jóvenes feministas se empoderen.

En concreto, producimos videos cortos que difundimos en Facebook, Youtube y Twitter, que exploran ideas y debates feministas, con el propósito de ilustrar y explicar los problemas más comunes de discriminación y violencia que viven las mujeres. Impulsamos campañas –como #MiPrimerAcoso– que buscan visibilizar y potenciar las voces de las mujeres para que sean ellas las protagonistas de la lucha social por un mundo más igualitario, más libre y más justo. También tenemos un programa de opinion en vivo, Estereotipas Live, en donde comentamos noticias de interés para el feminismo en Latinoamérica.

Somos feministas porque creemos que ninguna persona debe ser discriminada por el género, la orientación sexual, la clase, la raza, la etnia, el lugar de origen, la nacionalidad y la discapacidad. Y han sido los feminismos los que, históricamente, nos han dado las herramientas y los argumentos para identificar y desmantelar los múltiples sistemas que generan discriminación en nuestro mundo.

Somos pop porque creemos que el medio importante para transmitir el mensaje y el pop es un lenguaje idóneo para hacer que las ideas del feminismo impacten nuestra cultura y cambien el sistema.

Somos latinoamericanas porque creemos en la importancia de forjar lazos no solo entre mujeres, sino entre regiones con una historia de colonialismo común, que juntas enfrentan los retos de vivir en un mundo globalizado. También creemos que es fundamental generar, en nuestra propia lengua, nuestras propias historias, referentes, símbolos y discursos.

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.